23 de abril de 2012

BIEN HALLADOS

PRESENTACIÓN:.


Difícil resumir en tres o cuatro palabras el texto para un título, palabras que tienen como objeto englobar lo que en el presente más cercano y un futuro aún por llegar, pudiesen transmitir, compartir y reflejar unos párrafos acordes con la utilidad del blog recién creado. Son varias las preguntas que me he formulado antes de iniciar esta nueva aventura, ¿para que necesito yo un blog? ¿qué utilidad puede tener? al fin y al cabo si fuese personaje público lo entendería, seguro que tendría muchos seguidores al margen de las otras redes sociales, llámense Google+ ,Facebook, Tuenti, Twitter etc. ¿Qué es lo que al final me anima a llevarlo a cabo? en primer lugar mi afición por la escritura, en segundo lugar el apoyo recibido por amigos de estas redes sociales y en tercer lugar mi pasado, ¿el fin? seguir sembrando aunque esta siembra sea escasa, alegría, amistad, intercambio de conocimientos, ilusiones y porque no decirlo sueños, pero sueños lúcidos teniendo absoluta conciencia de ellos.
Recuerdo con alegría la etapa vívida cómo colaborador de una publicación quincenal en mi ciudad natal, Madrid. El nombre del periódico "Mas" boletín de una, dudo hoy en día con el paso de los años si era asociación o movimiento. Gracias a las Hermandades del Trabajo ya desaparecidas (creo), pude desarrollar y ampliar mi afición por la fotografía y la escritura, otro tren que pasó por mi puerta y dejé escapar, no, no me llaméis bobo, en todos estos años me lo he llamado a mí mismo, no sólo por el haber podido estudiar periodismo, económicamente el movimiento me hubiese ayudado, sino por la pantalla que a todos nos cubre en la etapa de los 18-20 años y que no nos deja ver más allá, triste es que en algunos casos cómo el mío la pantalla nos la quitemos demasiado tarde.
Otro tren que dejé pasar antes de este fue el del espacio, sonido y tiempo la música, bendita música. Debo de señalar que sí, este sí me dolió bastante más desde la distancia lejana del pasado.
Después de estudiar tres cursos de solfeo en el Real Conservatorio de Música de Madrid, sito en la Plaza de Isabel II (Ópera) lo dejé sin más, ¿por qué? no tengo respuesta. En mi corazón y mi alma llevaré siempre a mi tío-abuelo y padrino de nacimiento, Julio Molina Prieto subdirector de la banda sinfónica municipal de Madrid entre los años 1965-1979 y Catedrático de dicho Conservatorio hasta el año 1985. Dios da flemas, a quién no sabe expulsarlas o sea a mi. Brevemente esta es mi primera introducción a este mundo tan personal del blog, un mundo que deseo y pondré todo lo que esté en mi mano para darle un uso positivo y alegre, quién sabe dentro de un tiempo si no me arrepentiré de no haberlo creado antes.
Mi humilde homenaje público a mi tío y padrino D.E.P.(1918-2003). Millones de gracias a Judith Mateo http://www.judithmateo.com/ es de esas personas que parece que conoces de siempre, gracias Judith, tú ya me has enseñado lo que es compartir y sembrar alegrías virtuales pero creo que más puras, la distancia que marcan las ondas internautas nos hace desnudarnos si cabe más, en cuanto a nuestros sentimientos y creaciones.
Terminada la presentación deseo dedicar mi primera imagen a Julio Molina Prieto, todos los años asisto a uno de los conciertos de navidad interpretados en el Teatro Monumental de Madrid por la Banda Sinfónica Municipal, un compañero tuyo pronunció nada más irte algo que quiero que quede reflejado junto a la imagen. "Los ángeles ahora están contentos, los sonidos de tu trompeta les acompañarán eternamente"
Gracias, nunca podré agradecer el interés que pusiste en mi.






9 comentarios:

  1. Bueno , más vale tarde que nunca !!!!
    Pienso que no por ser un personaje público dejes de escribir mejor que muchos de nosotros o ser más interesante , me encanta descubrir el por qué tu amor a la música o a tu escritura y tenemos que tener presente que NUNCA ES TARDE PARA HACER LO QUE QUERAMOS !!!!
    Ya has abierto el blog, tu primera escritura... que es lo más difícil y ahora a continuar para que podamos compartir nuestras vidas aunque como tú bien dices virtuales, pero que nos hacemos compañía y aprendemos los unod de los otros!!!
    bss mil y a seguir !!!
    Aquí tu fan number one !!!

    judith mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Muchas gracias!! Cocinando ya lo que será mi segunda entrada o publicación, delicada, sensible, muy personal por el tema pero fascinante para un servidor. Todo de una manera u otra relacionado con el espacio, sonido, tiempo y esperanza aunque se podrían añadir muchos adjetivos más.
      Cómo sentimiento que es, imposible traducir en palabras, lo que recibo a este otro lado de la pantalla. Más o menos lo explico en el blog de Laura, pero me quedo corto.
      Lamento mi reiteración, puedo parecer "cargante". Gracias!!

      Eliminar
  2. Alfredo, nunca dejes de regalarnos tus escritos, me ha encantado leerte, tienes una manera de expresarte tan elegante que enganchas desde la primera linea :-). Gracias a Judith nos hemos animado los dos a inciarnos en el mundo bloggero y me siento muy ilusionada, no solo por haber comenzado este "pequeño proyecto" si no por también por no hacerlo sola, porque ahora vamos a la par compañero y para mi es un autentico placer seguir tu blog, y cada una de las entradas que publiques las recibiré con la misma ilusión con la que antiguamente se abría el buzón y veías una carta en el esperando a ser leída...
    Un abrazo y un beso muy fuerte y miles de gracias por leerme y por seguir mi blog, para mi es un honor :-)

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, me alegro muchísimo que des este paso. Eres una persona de las que aportan, aportas reflexión, calidad, profundidad. Para mi todo un placer leerte. En la medida que pueda (y me acuerde jejeje), por aquí me tendrás leyendo y comentando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfredo...¡ una manera inteligente de que vengamos aquí ha leerte.., jájajajjjaja.., ya sé algo más de ti, ¡No sabía que te gustaba escribir! estamos creo en la misma onda...jajajajjaj... adivina quien soy??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre tu blog al mundo, Manuel, Sebas, Alejandro, Merit, Cristina, Manuel, Rocio.....ni idea. Me gusta escribir porque me siento bien, como orador soy un desastre al igual que encima de un escenario. Soy en mucha menor medida, un estilo a JJ Cale D.E.P. El protagonismo, que se lo lleven otros, soy feliz así. Me encuentro cómodo en esta onda. :-)

      Eliminar
    2. Y pensándolo bien, me arriesgo. Buenas noches Merit.

      Eliminar
  5. Amigo, no dejes nunca de escribir y de compartir tus textos con nosotros. Quien escribe como tú, con talento y humildad, dignifica el mundo de internet y de los blogs. Nosotros seguiremos leyéndote, palabra tras palabra, como si de un buen vino se tratara. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jorge, las recibo como tú los aplausos, sabes bien, no, mejor que nadie como se agradecen. El escribir me produce paz, desde el corazón es la mejor forma de hacerlo, sin esperar nada a cambio. Si tengo desde mi ser algo que compartir, aquí estoy. Al igual que tú y tantos otros. Ser, Estar y Tener. Un cálido abrazo.

      Eliminar